Se apaga una voz, muere María Cristina Camilo, locutora dominicana en la radio y la televisión - Hechos de la isla

Hechos de la isla

Leandro Ortiz de la Rosa, Abogado y Periodista, director y conductor del periódico "Hechos de la Isla" se transmite por Santome F.M. San Juan de la Maguana, Avenida Anacaona No.79, segundo nivel, apartamento 201, contacto: teléfono 809-557-2792, nuestro Lema " En defensa de la justicia y el derecho a la información"

Inicio Anuncio superior

 


Publicar anuncio principal

sábado, 6 de septiembre de 2025

Se apaga una voz, muere María Cristina Camilo, locutora dominicana en la radio y la televisión

El 1 de agosto de 1952, en La Voz Dominicana (hoy canal 4 de RTVD), se convirtió en la primera mujer en aparecer en pantalla durante el programa “Romance campesino” y desde entonces se constituyó en una maestra e inspiración de generaciones.


La palabra quedó muda. La muerte de María Cristina Camilo, ayer viernes a los 107 años de edad, eleva a la eternidad a la primera mujer dominicana del buen hablar, de la perfecta pronunciación del español, de una voz de oro de la locución dominicana.

María Cristina Camilo, un ícono de la radio y televisión dominicana, dejó un legado inmortal en la comunicación, además de sus papeles en el cine local.

¿Cómo quería que la recordaran? Su respuesta: "Yo quiero que el día que yo no esté viva que se me recuerde como una persona que dio mucho amor porque recibió mucho amor".

El 1 de agosto de 1952, en La Voz Dominicana (hoy canal 4 de RTVD), María Cristina se convirtió en la primera mujer en aparecer en pantalla durante el programa “Romance campesino”, con Felipa y Macario.

“Maíta” (su sobrenombre), nativa de San Francisco de Macorís, iba a cumplir 108 años el próximo 25 de diciembre.

“Murió con su memoria intacta, fue una mujer brillante”, afirmó su amigo de siempre, el locutor Carlos Cepeda Suriel el viernes a Listín Diario.

Ella siempre cuidó su salud y contó el secreto de su longevidad. Lo dijo a Listín Diario en julio de 2017: “Soy una mujer que no toma nada con alcohol, que no se trasnocha, a menos que sea por necesidad, llevo una vida tranquila, sin vicios de ninguna especie, y más que todo confiada en los brazos del Señor”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Paginas