MP solicita RD$3 millones como garantía económica.
La recusación fue presentada por su abogado, Enrique Santelices, quien criticó duramente la solicitud del Ministerio Público, que pide imponer a Jorge una garantía económica de RD$3 millones, junto con impedimento de salida del país y presentación periódica ante el tribunal.
La ministra Faride Raful, querellante en el proceso, acusa a Jorge de realizar declaraciones falsas y ofensivas en medios de comunicación, lo que, según afirma, constituye un ataque directo a su dignidad, a la institucionalidad que representa y a su entorno personal y familiar.
La audiencia había sido previamente aplazada a solicitud de la defensa de Jorge, quien alegó haber recibido con poco tiempo la notificación del expediente.
El día de hoy la siguiente audiencia fue fijada para el 29 de este mes. Corresponde ahora esperar a la Corte de Apelación si aparta o no a la jueza del conocimiento de la medida de coerción.
En tanto, el abogado de la ministra, Miguel Valerio, calificó la recusación y dijo que la magistrada advirtió de litigación temeraria, es decir que podría haber una multa para el abogado de la defensa.
Como parte de su querella, Raful exige además una indemnización de RD$50 millones por daños y perjuicios.
Este no es el único proceso judicial que enfrenta Ingrid Jorge. En otro caso de difamación, el procurador adjunto Iván Feliz Vargas también la acusa formalmente. Por esa causa, la jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, le impuso el pasado 9 de julio una garantía económica de RD$1 millón, además de impedimento de salida del país y presentación periódica durante seis meses.
Ambas acusaciones están fundamentadas en los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que penalizan la difamación e injuria cometidas a través de medios digitales o electrónicos.
Tanto el procurador adjunto como la ministra Raful han expresado que no contemplan conciliación y que llevarán el proceso hasta las últimas consecuencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario