Por Leandro Ortiz
Periodista.
En la sociedad dominicana, tenemos electores de gran activismo polÃtico; son quienes motorizan la fiesta por la democracia que son las elecciones. En cambio hay un sector que son los independintes dentro de lo cual me incluyo que jamas voy a pertenecer a ningún partido, el de los silentes y conservadores que en un momento determinado votan, otras veces no acuden a votar, eso son los que impiden que lleguen presidentes.
En este momento, ellos también son quienes en mayorÃa influyen en los votos de personas que arrastan gran número de electores, y se agrega a ello los votos que son comprado por los comerciantes de la polÃtica. En el panorama actual nos encontramos con un Omar Fernández y un David Collado, el pueblo ibserva que las elecciones podrÃan estar muy reñidas, empresarios, industriales, politicos comerciantes, y juventud de todas las esferas observan para saber con quien hacer filas y a quien hacer sus aportes.
El PRM no creo tenga obstáculos alguno para pasar la antorcha al joven de los Vicini y la aristocracia dominicana; en cuanto a Omar Fernández tiene un gran muro de contencion. La cúpula de la fuerza del pueblo que se beneficio de los gobiernos de Leonel Fernández comprometida hasta los tuetanos con la corrupción de sus gobiernos la cual está obsesionada para que Leonel vuelva al poder; en cambio, Omar jamas podria arrastrar los delitos o errores de su padre y sus gobiernos; a ellos se agregarÃa que cuenta con una juventud y personas con ideas progresistas encaminada al desarrollo para ponerlas al servicio del pais. Su mision seria dejar atrás e instaurar un gobierno con su propio sello personal donde no caberan unas series de ex vices consules y diplomaticos nombrados por más de diez años cobrando sin dar un golpe de kárate, asesores, viceministros y sobretodo y Montesino de Fujimori qué para ver a Leonel Fernández siendo presidente habia que hacerle fila a él hasta en horas de la madrugada donde miembros del comité polÃtico del PLD, Senadores, Diputados, Ministros y empresarios para ver al hombre de aVillajuana habia que ver a Felix Bautista generando un ambiente de descontento en los gobiernos de Leonel que hubo que darle paso a Danilo Medina, de lo contrario Leonel perderia las elecciones y preso en Najayo.
El pueblo tendrá la última palabra
El autor es periodista y no pertenece a ningún partido polÃtico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario