Si sólo una de cada 10 personas indocumentadas fuera deportada o detenida, se perderían $133 millones en ingresos fiscales estatales y locales cada año
Expulsar del país a estos últimos plantea enormes desafíos logísticos. Incluso si sólo una de cada diez personas indocumentadas fuera deportada o detenida, se perderían $133 millones de dólares en ingresos fiscales estatales y locales cada año, con lo que se podría pagar 295,000 comidas escolares gratis en las escuelas públicos de Nueva Jersey, detalla el informe.
Asegura además que Nueva Jersey podría enfrentar pérdidas significativas a medida que la Administración Trump revoca el estatus temporal para los inmigrantes y altera drásticamente las políticas de asilo.
“Estos cambios amenazan con desestabilizar a las comunidades, reducir la fuerza laboral y debilitar sectores clave de la economía del estado”, señala el documento.
También destaca que la pérdida de un gran número de trabajadores significaría un aumento en el costo de vida para los habitantes del estado, que pagarán más por restaurantes, cuidado infantil, asistentes de salud a domicilio, construcción, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario