El euro se debilitó también después de que los datos de la actividad económica de EEUU fueran en mayo mejores de lo previsto.
Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EEUU bajaron la semana pasada a 227.000, lo que supone un descenso de 2.000 respecto a la semana anterior. La tasa de desempleo fue del 1,2 %, sin cambios desde la semana anterior.
Además, algunos miembros de la Reserva Federal (Fed) indicaron que la entidad se tomará tiempo para bajar sus tipos de interés, que están ahora en un rango entre el 4,25 y el 4,5 %.
El miembro del directorio de la Fed Christopher Waller dejó entrever una bajada de los tipos de interés en la segunda mitad del año y sólo si se reduce el conflicto comercial de EEUU con otros países y los aranceles bajan al 10 %.
El flash del índice compuesto de la actividad total de la zona euro, del sector manufacturero y de servicios, se situó en 49,5 puntos (50,4 puntos en abril), por lo que ya indica una contracción de la actividad económica, que se concentró en el sector servicios, puesto que la producción manufacturera aumentó modestamente, según datos de S&P Global.
«La actividad total disminuyó en Alemania, después de haber aumentado en cada uno de los cuatro primeros meses del año. La caída hizo que Alemania se uniera a Francia en territorio de contracción, puesto que la actividad total francesa marcó su noveno mes consecutivo de declive», añade S&P Global. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1.1283 y 1.1344 dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario