Tribunal impone 20 años de cárcel a dos acusados por robo en Elías Piña - Hechos de la isla

Hechos de la isla

Leandro Ortiz de la Rosa, Abogado y Periodista, director y conductor del periódico "Hechos de la Isla" se transmite por Santome F.M. San Juan de la Maguana, Avenida Anacaona No.79, segundo nivel, apartamento 201, contacto: teléfono 809-557-2792, nuestro Lema " En defensa de la justicia y el derecho a la información"

Publicar anuncio principal

miércoles, 31 de diciembre de 2025

Tribunal impone 20 años de cárcel a dos acusados por robo en Elías Piña


imagen
Palacio de Justicia de Elías Piña

ELÍAS PIÑA, República Dominicana.- Un tribunal condenó a 20 años de prisión a dos hombres por robo agravado y agresión física en perjuicio de un comerciante cometidos el 1 de noviembre del 2024 en el municipio Comendador,  de esta provincia.

La condena fue dictada a solicitud del Ministerio Público contra de Edwin Gruyon Amador (Cueko) y Endri Amador (Ningui), quienes penetraron de manera ilegal a la propiedad del comerciante Juan Rosendo Lorenzo, lo agredieron y despojaron de más de 600 mil pesos.  Para cometer los hechos,  utilizaron una pata de cabra para retirar un protector de hierro que cubría una ventana de cristal e ingresaron a la vivienda.

Una vez dentro del inmueble, en el pasillo de la residencia, golpearon a Rosendo Lorenzo en la rodilla izquierda y le sustrajeron un bulto con el dinero producto de sus actividades comerciales.

El caso fue litigado por la procuradora fiscal Luisa de la Rosa y el fiscalizador Sócrates David Ogando, quienes demostraron ante el tribunal la solidez del proceso de investigación, y resaltaron que esta sentencia constituye una condena ejemplar.

Ambos malhechores fueron condenados por violar las disposiciones de los artículos 265, 266, 309, 379, 381, 382, 384, 385 y 386 del Código Penal Dominicano.

Por disposición del Tribunal Colegiado, que integran los jueces Eduardo Gerónimo Sánchez, Blaudy Luciano y Sauly González, los procesados Gruyon Amador y Endri Amador, cumplirán la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Elías Piña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Paginas