Con el caso Senasa el pueblo deberÃa estar apostado en la Plaza de la Bandera reclamando castigo contra los presuntos culpables.
Un hecho que mueve a preocupación es qué no se hicieron visitas domiciliarias o allanamientos tal y como ocurrió con los casos del gobierno del PLD, se contempla solicitar prisión dominiciliaria en contra de los implicados.
Otro hecho es que llevaron en un minibus del Estado diez colchones para acomodarle la vida a cada uno de los detenidos en la Carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
No ha habido presentación ante los medios de comunicación. Es un asunto tan complejo y graves más aún debido a que la institución violó el principio de transparencia donde empleados y funcionarios a través de empresas ellos mismos eran quienes contrataban con el Estado en franca Violación a la ley de compras y contrataciones públicas.
Los departamentos de compras, análisis y libramiento de la cámara de cuentas volaron todos los protocolos para las contrataciones de esos servicios como muestra de un consiliabulo de parte del gobierno y sus funcionarios en este entramado de corrupción nunca visto.
Mi pregunta.
¿Si eso es ahora, qué serÃa cuando salgan del gobierno y cuando se destapen casos de corrupción que faltan por descubrir pero que son secretos a voces?
Los órganos y entidades del estado, y quienes no tenemos compromisos con personas ni partido polÃtico algunos demandamos la aplicación de todo el peso de la ley contra los corruptos del PLD, FUPU y los actuales del PRM que son los mismos sólo cambian de color.
No a la impunidad.
Leandro Ortiz de la Rosa Abogado y Periodista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario