NUEVA YORK.- Cerca de medio centenar de personas, incluyendo algunas personalidades polÃticas, asistió a la misa oficiada el pasado sábado por el Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) en memoria de los quisqueyanos fallecidos fuera de su patria.
El acto religioso, realizado en la Iglesia San Judas Tadeo, del Alto Manhattan, fue oficiado por el sacerdote Félix Reyes, quien dijo sentirse orgulloso por participar de un liturgia dedicada a la “laboriosa comunidad dominicana”.
“Hoy me siento sentirse orgulloso porque por primera vez estoy efectuando una misa en memoria de toda una comunidad que tanto aporte ha hecho a su paÃs de origen y a esta tierra que lo acogió”, expresó.
De su lado, Máximo Padilla, presidente del CODEX, resaltó el apoyo que recibió el acto religioso de parte de los lÃderes politicos de Nueva York, ya que asistieron representaciones de los principales partidos politicos dominicanos, y el senador Estatal Robert Jackson.
Dijo que el aporte de los dominicanos en el exterior a la República Dominicana es tan significativo que no se ha podido ignorar, a pesar de que muchos gobiernos lo han intentado, y no han podido debido a lo apegado que están a su tierra.
“La presencia de estas personalidades en esta Iglesia es una muestra fehaciente de lo fuerte que somos como comunidad”, dijo Padilla, a la vez que recordó el 38 aniversario del decreto que creó en 1987 el “DÃa del Dominicano en Exterior”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario