El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) para el período 2025-2027, catedrático Luis Pérez, destacó el apego a la institucionalidad y el debido proceso con el que se ha manejado la comisión de reputados comunicadores que tiene a su cargo el proceso electoral del gremio.
Pérez subrayó que la diafanidad que impera en las decisiones de la comisión electoral que encabeza el periodista Quiterio Cedeño es tan palpable que incluso el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, ha reconocido la encomiable labor al aceptar la anulación de la candidatura de José Beato, quien fue descalificado por no poseer un título universitario en comunicación social.
«Reiteramos nuestro total respaldo y respeto a las decisiones emanadas de la comisión electoral y aplaudimos además que el actual presidente del CDP, quien en el pasado reciente había cuestionado el alcance de las decisiones del órgano rector de los comicios internos, ahora reconoce que las mismas son acertadas», expresó Pérez.
El pasado fin de semana la comisión electoral ratificó la inhabilitación de Beato, la cual había sido emitida mediante resolución tras establecer que el mismo no cumplió con los requerimientos establecidos en la ley 10-91, de colegiación periodística.
Pérez, a quien múltiples mediciones lo proyectan como favorito para la presidencia del CDP, insistió además en la necesidad de unificar criterios, con el interés de rescatar y relanzar al gremio que agrupa a los profesionales de la comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario