San Juan de la Maguana. — Tras asumir sus cargos, el senador Félix Bautista y el alcalde municipal Lenin de la Rosa se comprometieron públicamente a realizar mejoras en el local donde operan los gremios de comunicación de la provincia, espacio que alberga la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el CÃrculo de Locutores Dominicanos (CDL) en San Juan.
Durante una reunión sostenida con miembros del SNTP, ambas autoridades reconocieron el deterioro y las condiciones precarias del local, y aseguraron que destinarÃan recursos para su remodelación. Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, en dicho local no se ha iniciado ningún tipo de intervención.
Miembros de los gremios expresan su decepción ante la inacción, señalando que este tipo de incumplimientos evidencia una preocupante indiferencia hacia el sector comunicación en la provincia, toda vez qué sólo nos buscan cuando necesitan de los comunicadores y es una práctica bastante repetida de parte de los polÃticos.
“El local no solo es un punto de encuentro; es un sÃmbolo del ejercicio periodÃstico en San Juan, y merece ser respetado y acondicionado como espacio institucional de quienes informamos con responsabilidad cada dÃa”, manifestaron miembros del SNTP.Sin embargo dichas autoridades no se conduelen a pesar de haber empeñado sus palabras.
Por su parte, el secretario general del SNTP en San Juan, Lic. Alfredo Del Valle, recordó que tanto en la gestión pasada del expresidente Danilo Medina como en la actual administración del presidente Luis Abinader, se solicitó —a través de la entonces gobernadora y actual diputada Elvira Corporán— una intervención a la Empresa Generadora Hidroeléctrica Independencia (EGHI), pero la promesa quedó solo en palabras.
Del Valle manifestó que aún mantiene la esperanza, junto a todos los miembros del gremio, de que el senador Félix Bautista y el alcalde Lenin de la Rosa honren su palabra y cumplan con el compromiso asumido ante los comunicadores de San Juan.
Finalmente, hacemos un llamado respetuoso pero firme a la honorable gobernadora de la provincia, Dra. Ana MarÃa Castillo, para que sume su voluntad y gestione una intervención significativa en nuestro local. Que este espacio —sÃmbolo de lucha, voz e identidad para los comunicadores de San Juan— sea remozado y dotado de condiciones que dignifiquen nuestro trabajo. Cualquier gesto que motive o impacte positivamente será recordado como una muestra de compromiso con la libertad de prensa y el desarrollo institucional del gremio comunicacional en la provincia, expresó AlfredoDel Valle
No hay comentarios.:
Publicar un comentario