Tras la caída de niña en alcantarilla Lavapié clama por atención a cañadas peligrosas - Hechos de la isla

Hechos de la isla

Leandro Ortiz de la Rosa, Abogado y Periodista, director y conductor del periódico "Hechos de la Isla" se transmite por Santome F.M. San Juan de la Maguana, Avenida Anacaona No.79, segundo nivel, apartamento 201, contacto: teléfono 809-557-2792, nuestro Lema " En defensa de la justicia y el derecho a la información"

Inicio Anuncio superior

Publicar anuncio principal

martes, 20 de mayo de 2025

Tras la caída de niña en alcantarilla Lavapié clama por atención a cañadas peligrosas

 Los residentes de esta comunidad en San Cristóbal hacen un llamado a la acción de las autoridades

En la comunidad de Lavapié, provincia San Cristóbal, cada nube gris y pronóstico de lluvia enciende el miedo en los moradores que viven con el alma en vilo, ante la falta de adecuación y saneamiento de cañadas Carmito Díaz y Cañada Honda, temiendo que el próximo desborde arrastre a otro niño, como ocurrió con la adolescente Sheilyn Vizcaíno, que cayó en una alcantarilla abierta y permaneció ocho horas en ella el pasado jueves 15 de mayo.

"Estamos cansados, nosotros no dormimos de noche, ni de día, desde que se nubla ya estamos asustados, van a esperar que por aquí se caiga un niño y que haya otro caso como La Jomaca, Lavapié. Señor presidente, por favor vengan a nuestro pronto auxilio porque ya estamos cansados de tocar puertas y no nos hacen caso", manifestó Nery Reyes, ante las condiciones que viven debido a esta problemática especialmente por el canal de Caimito Díaz.

Han denunciado la situación

Los comunitarios aseguran que desde 2021, han presentado múltiples denuncias, pero ninguna ha sido atendida, y que una persona murió hace un tiempo atrás por un colapso de una de estas cañadas por las fuertes lluvias.

"Estamos cansados de tocar puertas. Pedimos al presidente que no espere que muera otro niño. Esta cañada es una bomba, si no la arreglan va a haber muertos", afirmó José Gualter.

"Con un simple aguacero, el agua se mete hasta dentro de las casas. El jueves mi hija tenía el agua por la rodilla. No dormimos. Ni de noche ni de día. Vivimos asustados. No podemos más", dice Nery Reyes, de la junta de vecinos de Simón Bolívar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Paginas