
La medida aplica a todas las instituciones públicas ante la alerta roja por efectos de la vaguada
El Gobierno dominicano instruyó este viernes la reducción de la jornada laboral en todas las instituciones del sector público, debido a las condiciones meteorológicas provocadas por una vaguada que ha generado lluvias intensas y persistentes en gran parte del territorio nacional.
La decisión se produce luego de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocara en alerta roja al Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel, y mantuviera bajo alerta a otras 17 provincias, nueve en nivel amarillo y ocho en verde.
El Ministerio de Educación también notificó a todo su personal que podrá retirarse a las 2:00 p. m. de este viernes, conforme a la circular núm. 007113 y reiteró la necesidad de seguir las recomendaciones de los organismos de emergencia.
Según la disposición oficial, emitida por el Ministerio de Administración Pública, el personal público podrá retirarse a partir de las 2:00 de la tarde como medida preventiva para proteger su seguridad.
El Instituto Nacional de MeteorologÃa (Indomet) advirtió que las precipitaciones se intensificarán durante la tarde y la noche, con acumulados importantes en zonas montañosas y cuencas de rÃos. Estas condiciones aumentan el riesgo de crecidas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanÃa a no cruzar rÃos, arroyos ni cañadas con alto volumen de agua, y evitar el uso de balnearios mientras se mantengan las alertas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario