La ciudadana domÃnico-española, Ainhoa Simón Estrada, en rueda de prensa. Wilson Aracena
Una ciudadana dominico-española Ainhoa Simón Estrada denunció ayer una trama en su contra por un grupo de personas, a través de embargos y otras amenazas, que han intentado despojarla de sus bienes dejados en herencia, en la comunidad de Saballo, en el municipio de Imbert, provincia Puerto Plata, luego del fallecimiento de su padre, el 2 de junio de 2018.
“Hay un entramado de personas que sigue incidentando ese proceso, impidiendo que pueda recibir mis bienes e intentando apropiarse de ellos. Entienden como de lugar que eso les pertenece, que yo siendo mujer y extranjera debo poco menos que renunciar a mi derecho de propiedad y legÃtimo de herencia”, expresó.
Durante una rueda de prensa realizada en Santiago, la mujer hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público a frenar el atropello en su contra, por el grupo que estarÃa integrado por parientes suyo, abogados y otros auxiliares de la justicia, que pretende arrebatarle sus legÃtimos bienes. Además, indicó que teme por su vida y la de sus hijos, ante la embestida agresiva de la que es vÃctima.
“Vuelvo a hacer un llamado porque, a pesar de que mi esperanza en el debido proceso judicial que está tomando su curso no desfallece, esta red de personas, este entramado configurado por Héctor Nicolás Bienvenido MartÃnez Simón y Rafael Carlos José Balbuena Pucheu, entre otros, continúa con sus violaciones a mis derechos y parece que no van a cesar hasta que me dejen sin nada”, afirmó.
Ainhoa Simón Estrada dijo que está viviendo un proceso doloroso, en el cual se busca dejarla fuera de un legado que asegura le pertenece, no solamente por derecho, sino por vÃnculo de amor, de sangre y de historia compartida.
Explicó que uno de los bienes del patrimonio de su difunto padre estaba constituido en una empresa de vocación agropecuaria llamada Los Robles, S.R.L., que incluye tres inmuebles y numerosas cabezas de ganado. Dijo que su progenitor era el gerente general y administrador, por lo que ella pasó a heredar ese 87 % de acciones y que el otro socio minoritario, con el 13 %, es un sobrino de su padre, a quien identificó como Héctor Nicolás Bienvenido MartÃnez Simón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario