Tras cuatro años de estudios, el joven dominicano logró su sueño de graduarse en la universidad más prestigiosa de Estados Unidos.
Lo logró. José Valdez Genao, el primer dominicano egresado de una escuela pública en ser admitido en Harvard, se gradúa este jueves de la universidad más prestigiosa de Estados Unidos. Su emoción al hablar de este día eriza la piel de quien lo escucha.
Su travesía por Harvard no pasó desapercibida. Los logros y experiencias que ha acumulado en estos años hablan por sí solos.
Entre sus hitos destaca haber llevado por primera vez a la República Dominicana al Glee Club, el coro estudiantil más antiguo de EE. UU. Además, realizó una pasantía en la misión dominicana ante la ONU y, años más tarde, otra con la directora ejecutiva del sector de Ciencias Humanas y Sociales de la UNESCO.
Estudió un semestre en Madrid y, con el apoyo de la universidad, logró viajar a casi 15 países.
Creó una fundación para promover oportunidades educativas en el país y ayudó a más estudiantes a obtener becas en el extranjero, muchos de ellos provenientes también de escuelas públicas.
"Todavía no me lo creo", confiesa José, quien se graduó en 2020 de la escuela Perpetuo Socorro en San Isidro, Santo Domingo Este. Hoy celebra el gran día en que recibirá su diploma rojo como licenciado en Políticas Públicas, con concentración en Educación.

Rompiendo barreras
Sin haber estudiado inglés formalmente, José Ramón llegó a Harvard decidido a no desaprovechar ninguna oportunidad. Rápidamente se conectó con otros estudiantes dominicanos y se convirtió en tutor del programa de Relaciones Internacionales de la universidad, enseñando a jóvenes de escuelas públicas en Boston.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario